Arq. Juan Andrés Vega Carranza

Presidente Municipal Constitucional de Taxco de Alarcón 2024 - 2027

Presidente Municipal

Con emoción, profundo respeto y un compromiso que nace de la historia y de las luchas de nuestro pueblo, comparezco ante ustedes, el pueblo de Taxco, para rendir cuentas de los primeros 12 meses de nuestro gobierno, en el inicio de una nueva etapa de Transformación para nuestro amado municipio.

Lo hago como servidor del pueblo, con la certeza de que jamás olvidaré las causas que nos han movido siempre: honestidad, rectitud y lealtad para lograr nuestro objetivo más importante: la Reconstrucción de Taxco para que sea más justo, democrático y libre.

Como su Presidente Municipal al rendir cuentas, sostengo, como el primer día: que no llegué solo, llegué con todos ustedes, con el pueblo de Taxco.

Eso ha generado en nuestros niños, jóvenes y adultos, una fuerza extraordinaria que mueve conciencias, abre caminos y rompe barreras que, por siglos, parecían imposibles de derribar.

Llegamos todos. Además, esta no es la victoria de una sola persona, sino el fruto de una voluntad colectiva que durante décadas resistió, luchó y soñó con un municipio libre y con justicia. Venimos de un movimiento profundamente humanista, democrático y popular, que colocó al pueblo en el centro del quehacer político y a la honestidad como principio rector de la vida y del servicio público.

Hoy vengo a rendir cuentas, no con palabras vacías, sino con resultados, que se reflejan en la vida cotidiana de las y los taxqueños. Iniciamos la reconstrucción sustentados en un nuevo proyecto de justicia social, hemos trabajado para reducir las brechas de desigualdad en nuestra comunidad.

Es importante mencionarlo cuantas veces sea necesario: nuestra labor se ha centrado en disminuir la desigualdad en nuestro municipio. El objetivo ha sido claro: que la prosperidad llegue a todos los rincones de Taxco, no solo a unos cuantos.

El Humanismo Mexicano, que guía nuestras acciones, también consolida la democracia y las libertades en Taxco.

En Taxco no se reprime, no se usa la fuerza pública en contra del pueblo; se practica la libertad de expresión; no existe la censura; todas las autoridades son elegidas por el pueblo, y este servidor camina sin miedo y con cercanía por todo nuestro municipio. Por ello, que se oiga bien, fuerte y claro: La Cuarta Transformación no sólo llegó, sino que se profundiza, se arraiga en nuestro pueblo con más fuerza que nunca, en pocas palabras, la Transformación de Taxco avanza y se consolida.

En los últimos meses hemos vivido transformaciones profundas en nuestra normativa municipal: hemos aprobado nuevos reglamentos y acuerdos de cabildo que resarcen una parte del daño provocado por el abandono del pasado y fortalecen los derechos sociales, la sustentabilidad, la libertad y la democracia en nuestra comunidad.

¡Que viva la grandeza de Taxco!
¡Que viva nuestro pueblo platero!
¡Que viva Guerrero!
¡Que viva México!