Gobierno del Cambio

Menú

portada noticia

Se afinan detalles para la Celebración de Semana Santa En Taxco 2022Semana Santa

Se afinan detalles para la Celebración de Semana Santa En Taxco 2022.

El H. Ayuntamiento de Taxco, que preside el C. Mario Figueroa Mundo, acompañado del secretario general, José Luis Ortega Fuentes, se reunieron con autoridades eclesiásticas, representantes de los diferentes comités de hermandades y con el comité preservador de Semana Santa, para afinar detalles que acontecen a la Semana Mayor; en dicho encuentro se contó también con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía y Tránsito Municipal y Protección Civil.

El presidente, en conjunto con las autoridades presentes, acordaron llevar a cabo la coordinación y logística de la Semana Santa, con el fin de tomar en cuenta todas las opiniones y sugerencias de quienes hacen posible esta celebración, además, de mantener seguros a los locales y visitantes.

El alcalde, Mario Figueroa Mundo, informó que se realizará la inauguración de un centro de primeros auxilios dentro del Mercado Municipal, debido a la concurrencia presentada durante la Semana Santa, también se está contemplando la colocación de módulos de atención a pacientes sospechosos de COVID19, módulos de sanitización turística en puntos estratégicos de la ciudad, además de la colocación de puestos médicos.

Durante la reunión se habló de las estrategias y logística que se llevarán a cabo para el recorrido de las procesiones, así como el cierre de calles durante el paso de los penitentes; durante la realización de la Semana Santa en Taxco se contará con el apoyo de elementos de la SEDENA, de la Marina y del grupo táctico Centauro.

El presidente comentó que se pondrán en funcionamiento estacionamientos especiales durante la celebración de Semana Santa; en Plaza las Américas, Casa Janna y en los terrenos de la feria, en este último dio a conocer que se activará una ruta de transporte especial para que los turistas puedan llegar al centro, además de implementar a elementos de seguridad para poder resguardar los automóviles.

Para finalizar, señaló, que se deben seguir aplicando los protocolos de seguridad correspondientes a fin de evitar posibles contagios por COVID19, y podamos vivir al máximo la celebración tan esperada por todos los taxqueños y turistas. Semana Santa En Taxco 2022.

imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria imagen galeria
Volver a las noticias