imagen de la noticia

Nota Informativa


Bienestar, Salud y Seguridad

28 de enero del 2024


Nota informativa:
Atienden Gobierno de Taxco y SSA Guerrero problema de salud pública en Tlamacazapa En la comunidad indigena de Tlamacazapa, ante el fuerte foco de infección provocado por el colapso en el drenaje inconcluso, la Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) realizó una inspección y dictaminó el grave riesgo a la salud provocado por las aguas negras en las calles, que generan enfermedades gastrointestinales y dermatológicas, además de casos de dengue.
En un encuentro con la Secretaria de Salud del gobierno del estado, Dra. Aidé Ibarez Castro, el alcalde Mario Figueroa Mundo dio a conocer las condiciones graves de salud en que se encuentran en esta comunidad indígena de Taxco.
Y se llegó al Acuerdo de atender la falta de personal y medicamento en el Centro de Salud, con el apoyo en el traslado del personal y se dotará de medicamentos constantemente por parte de la SSA Guerrero.
Se llevó una Brigada Médica que dio consultas de medicina en general y se entregaron medicamentos, además se realizaron termonebulizaciones. Se llevaron a cabo fumigaciones intradomiciliarias, casa por casa, contra enfermedades transmitidas por mosquitos que provocan el dengue y otros vectores, así como se entregó suero antipicadura de alacrán.